La Fontana del Cuore


Todos los caminos del mundo llevan hasta el corazón del guerrero; él se zambulle sin vacilar en el río de las pasiones que siempre corre por su vida.


El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee; sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.


Acepta sus pasiones y disfruta intensamente.


Sabe que no es necesario renunciar al entusiasmo de las conquistas; ellas forman parte de la vida y alegran a todos los que de ellas participan. Pero jamás pierde de vista las cosas duraderas, y los lazos creados con solidez a través del tiempo.


Un guerrero sabe distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.

Manual del Guerrero de la Luz. Paulo Coelho




La Fontana del Cuore




Año: 2008
Diseño y realización exclusivo, mosaico de fuente mural para jardín.





Técnicas musivarias: Trencadís, opus tessellatum, opus vermiculatum.
Método indirecto sobre soporte provisional de madera. Soporte definitivo elaborado en mortero. Montado sobre estructura de hierro.
Materiales: Azulejo, pasta vítrea, cuencas de vidrio, espejo, plomo, y cristal tifani.
Gama cromática: Azules, verdes, amarillos, naranjas, rojos, púrpura, cobrizo y oro, negro, blanco.
Dimensión de la obra : 1,50 ´ 1 m.
Ubicación de la obra: Asociación Sábila. Las Rozas, Madrid, España.
Precio mercado: 2500 €.

 Los elementos que conforman el mosaico se han elegido después de conocer las preferencias del cliente. En este caso era fundamental insertar en el mosaico referencias a su mundo espiritual y al trabajo que desempeña.

 El jardín donde esta ubicado el mosaico es la sede de la Asociación Sábila, dedicada a «la enseñanza, protección y conservación de plantas medicinales». La sábila o aloe vera es el símbolo de dicha Asociación. A partir del aloe se ha creado un mundo mágico lleno de simbología.