Mi Bibliografia




Marem Opus


 Me llamo Mar, en latín Marem, el nombre con el que me presento como musivaria, el término que utilizaban los romanos para designar a los mosaiquistas. Opus significa en latín obra.
Marem Opus, traducido al castellano, es Obra de Mar u Obra del Mar.
Nací en Madrid en 1961, donde comencé mi carrera artística en el campo de la interpretación. También he trabajado en distintos campos de dirección y producción.

 En Granada, donde fijé mi residencia en 1982, compaginé mi carrera artística con estudios en la Universidad de Granada (Historia del Arte) y estudios teatrales (Experto en Artes Escénicas). Pocos años después volví a Madrid. Siempre sentí fascinación por el arte antiguo, y en mi camino encontré un espacio que poco después tendría una importante repercusión en mi vida, la Escuela de Arte San Lucca di Montoro, donde conocí de cerca el trabajo artesanal del mosaico. En el año 2004 tomé la decisión de cambiar el rumbo de mi carrera artística, y decidí estudiar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida la especialidad de Mosaico. En el 2007, conseguí el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Mosaicos. Ese mismo año trabajé en la restauración del mosaico Las Galapagueras para el Centro Cultural Quinto Cecilio en Medellín, provincia de Badajoz (España).

 Durante todo este tiempo he seguido desarrollando mi carrera artística, creando y realizando mosaicos, ya sean reproducciones u originales, romanos, bizantinos o modernos, utilizando para su realización todo tipo de materiales (piedra, gresite, pasta vítrea, cristal, azulejos, etc.). Para ello he aplicado cualquiera de los diferentes técnicas musivarias, desde las más clásicas como le opus tessellatum, opus vermiculatum, sectile, etc. a las más modernas como el trencadís.