El Cazador de Plantas



Ficha técnica




Año: 2008
Diseño y ejecución de número para fachada de una casa. Mosaico realizado sobre plaqueta de pizarra de forma irregular con oxidaciones serpentiformes.


Técnica musivaria: Opus tessellatum, método directo sobre soporte definitivo en piedra de pizarra.
Materiales pétreos empleados: calizas y areniscas en tonos mostaza y amarillo y mármol verde.
Medidas: 50 x 50 cm.
Precio Mercado: 300 €.
Ubicación de la obra: Asociación Sábila. Las Rozas. Madrid.




      Figura antropomorfa que representa un brujo o cazador de plantas, el cual lleva en su cabeza un tocado. En la mano derecha porta unas flores de mandrágora y en la parte inferior izquierda se representa la planta de la Sábila (aloe vera).
 Desde el punto de vista formal la figura recoge antecedentes del arte macro-esquemático de la península ibérica, aunque su representación es bastante similar en el arte rupestre universal. También se pueden observar referencias a la «ley de la frontalidad» utilizada en el arte egipcio, tanto en el canon, dado que la figura esta realizada en escorzo y en la posición de los pies, ya que el ídolo va caminando, una de las características fundamentales en la representación del hombre en este arte. Otra referencia la encontramos en el arte prehelénico; en este caso la figura realizada en relieve de estuco del «Príncipe de los Lirios» del palacio de Cnosós (Creta).